Los habitantes de Santa Marta siguen sufriendo por los constantes cortes de luz y agua

Air-e y Essmar, responsables del suministro de luz y agua respectivamente, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas a través de un comunicado de prensa, justificando las interrupciones de ambos servicios en labores de mantenimiento.

Durante este tiempo, se verá afectada la prestación del servicio en sectores como El Rodadero, El Morro, Gaira, La Coquera, Playa Blanca, Ziruma, Urbanización Gaira Mar, Urbanización Fuente Mar, El Totumo, La Paz, Tairona, Aeromar, Bethania, Zona Franca Industrial Santa Marta, Bello Horizonte, Cristo Rey, Vista Hermosa, Bello Sol, Urbanización Gauchovan, Los Trupillos, Los Cardonales, El Limón, Villa Del Rio, Buenavista, Bello Horizonte, Villa Mercedes, Don Jaca, Irotama, Pozos Colorados, Nenguaje Rural y Vereda Manantial.

Por su parte, Essmar informó que los cortes de agua son consecuencia de los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico. Debido a que las plantas de bombeo necesitan suministro eléctrico para operar, el corte de luz también interrumpe el servicio de agua.

Los cortes de agua afectarán a barrios como La Lucha, Manzanares, Martinete, Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, Urbanización 20 de Octubre, Conjunto Residencial Canarias, El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, 19 de Abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, La Esperanza, La Tenería y Los Ángeles.

Además, también se verán afectados Los Troncos, Minuto de Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2, Tierra Baja, Trece de Junio, Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuétano, Santa Catalina, Santa Catalina 2000, Santa Elena, Urbanización Bavaria Country, Urbanización El Río, Urbanización Las Delicias y Urbanización Los Cerros.

Los habitantes están indignados

Los habitantes de Santa Marta están indignados por los constantes cortes de luz y agua. Aseguran que, a pesar de los constantes anuncios sobre trabajos para corregir daños en las redes eléctricas y en el sistema de acueducto, no se observa una mejora y las suspensiones se repiten semana tras semana.

Los usuarios piden que cesen estos supuestos mantenimientos que son cada vez más constantes, ya que los resultados no se reflejan en la calidad del servicio, que sigue siendo precario.