Arquitecto Miguel González, secuestrado en Chocó: Su padre clama por su libertad
El padre del arquitecto Miguel Andrés González, secuestrado en Chocó junto a un policía, ha hecho un desgarrador llamamiento a los captores de su hijo, implorándoles que lo liberen.
González, de 32 años, trabajaba como director de obra en una empresa de mejora de comisarías de policía. El 27 de diciembre, mientras viajaba en lancha entre Sipí e Istmina, fue interceptado por miembros de un grupo ilegal que lo secuestró junto al intendente Mauricio Vargas.
Tras el secuestro, la familia de González recibió un duro golpe.
Las autoridades han activado los canales humanitarios para buscar su pronta liberación, pero aún no hay información sobre qué grupo al margen de la ley lo tendría.
Mientras tanto, la familia de González espera con angustia noticias sobre su paradero.
Contexto del secuestro
El secuestro de Miguel Andrés González se produce en un contexto de violencia en el departamento de Chocó, donde operan grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo.
La gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba, ha señalado que en la zona donde se produjo el secuestro opera principalmente el ELN, pero también hay presencia del Clan del Golfo.
La Policía Nacional también ha exigido la liberación del intendente Vargas.
La familia del uniformado ha señalado que no ha tenido pruebas de supervivencia de él, pero las delegaciones del sector les han informado que han podido hablar con él y que se encontraría bien.
Llamamiento a la conciencia
El padre de Miguel Andrés González ha hecho un llamamiento a la conciencia de los captores de su hijo, pidiéndoles que piensen en sus propias familias y en el dolor que están causando al secuestrarlo.
La familia de González espera que su llamamiento llegue a los captores de su hijo y que lo liberen pronto sano y salvo.