Afiliados a EPS Sanitas siguen recibiendo atención

En los últimos días, en ese departamento se ha difundido información que tenía en alerta a los afiliados a Sanitas razón por que la EPS, que está intervenida, decidió emitir un comunicando Lo primordial, asegura Sanitas, es aclararles a los usuarios que no está en proceso de cierre ni le está pidiendo a sus afiliados que se trasladen a otra EPS, información que ha repetido en varias oportunidades

“No estamos cerrando servicios ni promoviendo traslados obligatorios a otras EPS. Cualquier información que indique lo contrario es falsa y solo busca generar confusión. Nuestro objetivo es mejorar la operación y asegurar que nuestros usuarios reciban la atención de calidad que merecen”, dijo Duver Vargas Rojas, agente especial interventor de EPS Sanitas.

(Vea también: Usuarios de las EPS en Colombia sentirán cambio enorme con reforma y muchos no lo saben) está en proceso de intervención, pero este “no implica el cierre de servicios ni limita la afiliación de nuevos usuarios”.

Así las cosas, los servicios de Sanitas en el Meta y en todos los departamentos en los que tiene presencia continúa con normalidad, mientras que, a la par, avanza el proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de que busca garantizar la buena prestación de los servicios para los colombianos.

En ese sentido, la entidad insta “a no dejarse influenciar por rumores o desinformación y puntualizó que la intervención administrativa busca exclusivamente mejorar la calidad del servicio, sin comprometer la operación de

De hecho, Sanitas, así esté intervenida, asegura que sigue afiliando colombianos y tiene disponible el Plan Premium para las personas que lo requieran.

En los últimos días, la EPS ha estado anunciando cambios en los operadores que son los que dispensan y entregan los medicamentos a los afiliados.

Aunque hay denuncias contra algunos de los operadores que han sido confirmados la entrega de medicamentos se sigue haciendo, con las mismas dificultades de antes y que han sido expuestas por muchos pacientes o familiares de pacientes.