Sicarios disfrazados de policías intentan asesinar a hijo de 'La Gata' en clínica de Barranquilla
Un grupo de 10 hombres y una mujer fuertemente armados ingresaron a una clínica en el norte de Barranquilla para intentar asesinar a Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata'.
Los sicarios vestían chaquetas de la Sijin y portaban armas de fuego y un ariete, con el que derribaron la puerta de la habitación donde se encontraba López.
El plan criminal
Según las investigaciones, la mujer fue la encargada de dar la señal para que sus cómplices ingresaran a la clínica. Los sicarios redujeron al vigilante y a otro hombre que se encontraba en la entrada, amarrándolos y vigilándolos mientras subían al cuarto piso del edificio.
En el cuarto piso, los sicarios se encontraron con personal médico, pacientes y familiares que corrían despavoridos buscando refugio. Los criminales dispararon indiscriminadamente, hiriendo a una persona.
El error de los sicarios
El objetivo de los sicarios era asesinar a Jorge Luis Alfonso López, quien se encontraba hospitalizado sin custodia del Inpec. Sin embargo, los criminales se equivocaron de habitación y asesinaron al exparamilitar Edelmiro Anaya González, alias 'Chino Anaya', y a su escolta, Edward Montero de la Hoz.
La fuga
El operativo de los sicarios duró poco más de tres minutos. Luego de cometer el crimen, huyeron en dos vehículos que abandonaron en diferentes puntos de la ciudad.
La investigación
La Policía Nacional se encuentra investigando el atentado y ya ha identificado a los sicarios. Se espera que en las próximas horas se produzcan capturas.
La reacción del presidente Petro
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el atentado y dijo que "quieren silenciar la verdad". Petro señaló que el ataque es parte de una campaña de violencia contra quienes investigan la corrupción y el paramilitarismo.