Continúan apareciendo cuerpos sin vida en la zona rural de San Marcos, Sucre

Los habitantes de la zona rural de San Marcos, Sucre, siguen conmocionados por el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en las últimas semanas. Las autoridades investigan los casos, que se suman a otros ocurridos en la zona desde el año pasado.

El hallazgo de los cuerpos

El último cuerpo encontrado fue el de Eduardo Jerez Vanegas, de 36 años, quien fue hallado en la vereda 'Las Babillas', en la zona rural de Guaranda, en la región de La Mojana. Según las informaciones entregadas por habitantes de la región, esta persona era nativa de San Jacinto del Cauca, en el Sur de Bolívar, y habría sido sacada de su casa por un comando armado de 10 hombres aproximadamente.

Posteriormente, Eduardo Jerez Vanegas fue encontrado sin vida, maniatado en sus manos, con signos de torturas y heridas en el cuello y la cabeza, al parecer con un arma contundente. Líderes de la región indicaron que la herida que le ocasionaron en la cabeza habría sido ocasionada con un hacha.

Los otros tres cuerpos fueron encontrados en la zona rural de San Marcos. El primero de ellos fue el de Andrés Felipe Vásquez, de 24 años, quien fue hallado con disparos de arma de fuego en la vereda 'El Torno'.

El segundo y tercer cuerpo fueron hallados en la misma zona el pasado 19 de julio. Se trata de Eduardo Tovar y Carlos Andrés Martínez Padilla, quienes después de ser asesinados los habrían paseado en una lancha para después dejarlos abandonados a orillas del río.

Las investigaciones

Las autoridades investigan los cuatro casos y estudian la hipótesis de que los asesinatos estén relacionados con enfrentamientos entre bandas emergentes que operan en la zona por el dominio del territorio.

La Gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, anunció la construcción de una base militar en jurisdicción de San Marcos, con el objetivo de ofrecer seguridad en las poblaciones del San Jorge y La Mojana.