Continúa el cierre de estaciones de TransMilenio por obras del Metro

La estación de Marly de TransMilenio cerrará sus puertas a partir de este sábado 25 de mayo, como parte de las obras para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Afectaciones y soluciones

El cierre de la estación Marly afectará a numerosos usuarios de las localidades de Teusaquillo y Chapinero, por lo que TransMilenio implementará un nuevo servicio para atender sus necesidades.

A partir del lunes 27 de mayo, entrará en funcionamiento la ruta circular A003, que conectará a los usuarios de Marly con la avenida NQS, pasando por la carrera 13, el Campín y la Universidad Nacional.

Otras estaciones afectadas

Además de Marly, TransMilenio anunció el cierre de otras dos estaciones en las próximas semanas: la estación de la Calle 72, en la troncal Caracas, cerrará en julio; y la estación de Calle 63 lo hará en agosto.

TransMilenio informó que oportunamente comunicará las soluciones que se implementarán para que los usuarios puedan continuar sus desplazamientos en estas zonas de la capital.

Impacto en la movilidad

Los cierres de estaciones de TransMilenio están generando un impacto significativo en la movilidad de Bogotá. Los usuarios deben buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos, lo que puede aumentar los tiempos de desplazamiento y generar congestiones en otras estaciones.

TransMilenio recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y utilizar las rutas alternativas que se han implementado. También pueden consultar la información en tiempo real a través de la aplicación TransMilenio o en las redes sociales de la empresa.