La directora de Señal Colombia renuncia tras choques con el gerente general
La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, presentó su carta de renuncia tras varios meses de enfrentamientos directos con el gerente general de la empresa de medios del Estado, Hollman Morris.
Críticas y acusaciones
Orlandelli ha expresado quejas por persecución en su contra y ha denunciado cambios abruptos en la programación, eliminando contenidos para niños y niñas y promoviendo la politización de los contenidos. Estas críticas también han sido expuestas en notas de prensa de los portales de RTVC y en la ausencia de contenidos críticos hacia la administración del presidente Gustavo Petro.
Un historial de disputas
La renuncia de Orlandelli se produce en un contexto de cuestionamientos al papel de RTVC en la defensa de la administración Petro, a pesar de ser una empresa de medios del Estado. En las últimas semanas, la página web del noticiero de RTVC ha publicado contenidos críticos hacia el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con quien el presidente ha tenido diferencias.
La salida de Orlandelli es otra victoria para Morris, quien previamente había enfrentado denuncias contra la exgerente Nórida Rodríguez y varios de sus asesores. Bajo la administración de Morris, la programación de RTVC se ha inclinado hacia la politización, similar a lo ocurrido cuando Morris dirigió Canal Capital mientras Petro era alcalde de Bogotá.
La búsqueda de competencia
El noticiero de RTVC busca competir con los medios tradicionales que mantienen una postura mayoritariamente crítica hacia el Gobierno. Sin embargo, Señal Colombia ofrece programación educativa y cultural, que cumple una función pedagógica y difunde contenidos regionales para audiencias minoritarias.
El futuro de RTVC
La renuncia de Orlandelli deja a RTVC en una encrucijada. Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial de la empresa sobre los siguientes pasos.