Los sindicatos de Barranquilla se movilizan en apoyo a las reformas de Petro

Este miércoles 23 de octubre, sindicatos en Barranquilla se movilizarán en apoyo a las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

Contexto de las reformas

Las reformas del gobierno Petro han generado reacciones encontradas. Mientras algunos sectores las apoyan, otros han expresado preocupaciones sobre su impacto en la economía y el empleo.

Las reformas más importantes propuestas por Petro incluyen la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional.

La movilización de los sindicatos

La movilización de los sindicatos en Barranquilla se enmarca en un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los sindicatos que participarán en la movilización en Barranquilla son la CUT, la CGT, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sintraic), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica (Sintraime) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (Sintraiquim).

La movilización iniciará a las 9:00 am en el Paseo Bolívar y se espera que los manifestantes marchen por las principales calles de la ciudad.

Declaraciones de los sindicatos

En declaraciones a la prensa, el presidente de la CUT en Barranquilla, Juan Carlos Revollo, señaló que "esta movilización es una muestra del apoyo de los trabajadores a las reformas del presidente Petro".

Revollo añadió que "estas reformas son necesarias para construir un país más justo y equitativo".

Por su parte, el presidente de la CGT en Barranquilla, Manuel Fernández, señaló que "esta movilización es un llamado al gobierno para que escuche las propuestas de los trabajadores".

Fernández añadió que "los trabajadores están dispuestos a dialogar, pero no permitirán que se vulneren sus derechos".

Impacto de la movilización

La movilización de los sindicatos en Barranquilla podría tener un impacto en la actividad económica de la ciudad.

Se espera que la movilización provoque retrasos en el transporte público y bloqueos en las principales vías de la ciudad.

También se espera que la movilización afecte la actividad comercial en el centro de la ciudad.