Soldados roban más de 23 granadas del Ejército en Bucaramanga y son sorprendidos en un bus
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional, fueron capturados tres soldados que habían robado más de 23 granadas de fragmentación del Batallón de Artillería No. 5 'Capitán José Antonio Galán', ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
El hurto
Según las investigaciones, los soldados, identificados como el cabo primero Edwin Andrés Rincón, el cabo segundo Jhon Freddy Suárez y el soldado profesional Yeisson Alexander Rueda, aprovecharon su condición de militares para ingresar a las instalaciones del batallón y sustraer las granadas, las cuales fueron escondidas en una caneca de basura.
La captura
Los soldados fueron sorprendidos cuando intentaban abordar un bus de servicio público que los llevaría a la ciudad de Cúcuta, donde presuntamente iban a vender las granadas. Al momento de la captura, los militares portaban las granadas en una maleta y un bolso.
Las investigaciones
Las autoridades investigan los motivos del robo y no descartan que los soldados hayan actuado en complicidad con grupos armados organizados. Además, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al interior del Ejército para determinar las responsabilidades de los superiores de los soldados involucrados.
El comunicado del Ejército
El robo de las granadas ha generado preocupación en la ciudadanía, pues se trata de un material altamente peligroso que podría ser utilizado para cometer actos terroristas o delincuenciales.