La Supersalud advierte sobre empresas que ofrecen servicios de salud sin autorización
La Delegatura para Prestadores de Servicios de la Superintendencia de Salud alertó este martes sobre dos empresas que estarían ofertando servicios de salud sin la correspondiente autorización.
Empresas sin habilitación
Según la entidad, estas empresas estarían utilizando publicidad engañosa para hacerse pasar por prestadores de servicios de salud (IPS) y ofrecer servicios como exámenes médicos, tratamientos y medicamentos.
La Supersalud identificó a las dos empresas que operan bajo esta modalidad. La primera no aparece en la base de datos del Registro Único Empresarial y Social, mientras que la segunda refiere a tres compañías dedicadas al sector de la salud.
Sin embargo, la Supersalud aclaró que ninguna de estas empresas cuenta con la habilitación necesaria para prestar los servicios ofrecidos.
Recomendaciones a la ciudadanía
Ante esta situación, la Supersalud invitó a la ciudadanía a abstenerse de aceptar este tipo de promociones, ya que no están avaladas ni reconocidas por ninguna entidad gubernamental del sector salud.
Además, recomendó a los usuarios y pacientes consultar ante la Secretaría de Salud de su ciudad si estas u otras empresas están habilitadas como prestadores de servicios antes de contratar sus servicios o realizar algún pago.
Denuncias ante irregularidades
La Supersalud instó a la ciudadanía a informar sobre cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes.
"Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía debe informar sobre estos actos ante las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes", señaló la Superintendencia de Salud en un comunicado.