El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dado a conocer detalles de un supuesto plan para atentar contra su vida, que implicaría el uso de dinamita y explosivos.

Detalles del supuesto plan

Según Petro, el plan consistiría en cargar un camión con explosivos y detonarlo cuando él pase por el lugar. El presidente afirmó que la información sobre este supuesto plan le fue proporcionada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de Estados Unidos en Colombia.

"No entra una volqueta, ya debió de haber entrado y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte", dijo Petro.

El presidente aseguró que el plan tendría como objetivo acabar con su vida o sacarlo del poder en un plazo máximo de tres meses.

Supuestos autores del plan

Petro señaló que la información sobre el supuesto plan había sido difundida desde Estados Unidos, e incluso se estaba poniendo dinero desde Medio Oriente.

"Comprar unos fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19, y uno de ellos me contó. Un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia, y quien ponía de más otra plática desde Dubai, dueño de las esmeraldas en Colombia", añadió Petro.

El presidente no proporcionó más detalles sobre la identidad de los supuestos autores del plan.

Medidas de seguridad

Petro no reveló ninguna medida de seguridad específica que se esté tomando para protegerlo.