La exseñorita Colombia le reclama al presidente Petro ayuda para el Chocó

La exseñorita Colombia, Taliana Vargas, le reclama al presidente Gustavo Petro ayuda para el departamento del Chocó. Vargas, quien es oriunda de este departamento, ha denunciado en varias ocasiones el abandono en el que se encuentra la región.

En un mensaje publicado en Twitter, Vargas le dice a Petro que el Chocó está más cerca que otras regiones del país y que sus habitantes fueron los que lo eligieron. Le pide que no los abandone y que les brinde la ayuda que necesitan.

El Chocó es uno de los departamentos más pobres y olvidados de Colombia. Sufrió durante décadas el conflicto armado y ahora enfrenta problemas de pobreza, violencia y corrupción.

Vargas ha sido una voz fuerte en la defensa del Chocó. Ha creado la Fundación Taliana Vargas, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento.

El Gobierno de Petro responde

El Gobierno de Petro ha respondido a las críticas de Vargas. El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que el Gobierno está comprometido con el desarrollo del Chocó y que ya se están implementando varias iniciativas en la región.

Prada dijo que el Gobierno está invirtiendo en infraestructura, educación y salud en el Chocó. También dijo que se está trabajando para mejorar la seguridad en la región.

La respuesta de Vargas

Vargas ha acogido con satisfacción la respuesta del Gobierno, pero ha dicho que es necesario hacer más. Ha pedido al Gobierno que aumente la inversión en el Chocó y que trabaje para abordar las causas profundas de la pobreza y la violencia en la región.

El Gobierno de Petro se comprometió a hacer del Chocó una prioridad. Queda por ver si las palabras del Gobierno se traducirán en acciones concretas y si el Chocó finalmente podrá superar los desafíos que enfrenta.