Familia de menor atropellado en Bogotá denuncia hostigamiento tras reclamar justicia
Desde el terrible accidente de tránsito en el que perdió la vida Juan Felipe Correa, un niño de tan solo 9 años, sus familiares han denunciado ser víctimas de hostigamiento y amenazas.
El siniestro ocurrió el pasado 15 de octubre cuando el menor salía del colegio acompañado por su padre y su abuela, quien también resultó herida. El responsable del atropello fue una mujer que conducía un vehículo en aparente estado de embriaguez.
Dudas sobre los exámenes de alcoholemia
El caso ha generado un gran revuelo debido a las dudas que existen sobre los exámenes de alcoholemia practicados a la conductora implicada, Jasleidis Díaz Barraza. La familia del menor fallecido cuestiona la veracidad de las pruebas y asegura que se utilizaron laboratorios externos sin razón aparente, ya que la clínica donde se atendió al niño cuenta con los medios necesarios para realizar este tipo de exámenes.
Hostigamiento y amenazas
Pero lo que más preocupa a la familia de Juan Felipe es el hostigamiento que han sufrido desde que denunciaron el caso. En una entrevista con Noticias Caracol, el padre del menor, Juan Sebastián Camargo, relató que unas personas extrañas los han seguido y grabado mientras comían en un restaurante.
“Estábamos almorzando en familia y nos estaban siguiendo, nos estaban grabando. Nos dimos cuenta de las personas, les tomamos fotos a estas personas y el vehículo en el cual se estaban desplazando. Todo esto lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades para que se tomen las medidas al respecto”, denunció Camargo.
Camargo también expresó su temor ante el poder económico de la familia de la conductora implicada, pues le han advertido que son personas peligrosas con múltiples negocios e influencias.
“Nos advierten que son personas peligrosas, que tienen mucho dinero, criaderos de caballos, almacenes de muebles, de tecnología, múltiples negocios con personalidades del país. Nos advierten que tengamos cuidado. La verdad tememos por nuestra seguridad”, añadió Juan Sebastián Camargo.
La familia del menor fallecido pide justicia y garantías para su seguridad, y exigen que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para determinar las responsabilidades en este lamentable accidente.