Daniel Quintero y Luis Carlos Vélez protagonizan una fuerte discusión en medio de una entrevista
En medio de una entrevista concedida a la emisora La FM, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el periodista Luis Carlos Vélez protagonizaron una fuerte discusión luego de que el periodista cuestionara las declaraciones del entrevistado, quien se defendía de la inhabilidad impuesta por la Procuraduría por presunta participación en política.
La decisión de la Procuraduría
La decisión de la Procuraduría se basa en lo que, afirma la entidad, fue una participación en política mientras Quintero se desempeñaba como alcalde de Medellín. Según la inhabilidad, el exalcalde habría apoyado a Gustavo Petro durante su campaña de 2022 al publicar un video en redes sociales en el que explicaba cómo hacer un "cambio en primera".
La defensa de Quintero
Quintero se defendió de las acusaciones, afirmando que la decisión de la Procuraduría tenía un objetivo político que pretendía alejarlo de una posible aspiración presidencial en 2026. Además, el exalcalde explicó que, aunque muchos alcaldes hicieron campaña con candidatos como Fico Gutiérrez, él era el único que había sido castigado por la entidad.
La reacción de Vélez
Frente a las declaraciones de Quintero, Vélez respondió con unas palabras que muchos consideraron pasadas de tono, al decirle al exalcalde que le parecía "sorprendente la manera tan hábil con la que [el exalcalde] volteó un argumento", afirmando que la defensa del recién inhabilitado representaba un insulto para los colombianos.
El director de la emisora reiteró su inconformismo con las respuestas del exalcalde y no bajó de descarado a Quintero, afirmando que no llegaría lejos si se atrevía a "mentirle a los colombianos".
La decisión de la Procuraduría se basó en una decisión subjetiva
Luego de un extenso intercambio de palabras, Quintero recalcó que la decisión de la Procuraduría se basó en una decisión subjetiva: "La misma Procuraduría dice que nunca de forma objetiva se pudo demostrar el hecho y que se trata de un fallo subjetivo, que ellos creen que es así", respondió el exalcalde.