En un abrupto giro de acontecimientos, la tranquila jornada comercial que comenzaba este jueves 2 de mayo en los alrededores de la Placita de Flórez en Medellín se convirtió en un caos. Un presunto caso de hurto en uno de los establecimientos del sector terminó con la muerte de uno de los presuntos asaltantes mientras que otro más resultó gravemente herido.
¿Qué sucedió en la carnicería?
El hecho ocurrió al interior de una carnicería ubicada en la carrera 39 #50-52, justo frente a la Placita de Flórez, en el barrio Boston. Según información preliminar, cuatro hombres llegaron en motocicleta al establecimiento cuando apenas abría sus puertas y dos de ellos ingresaron intimidando al personal y exigiendo el dinero de las cajas.
Sin embargo, una de las personas presentes en el lugar desenfundó su arma y disparó contra ambos hombres. Uno de ellos cayó en el lugar por las heridas de arma de fuego y el otro fue alcanzado por varias personas que le propinaron contundentes golpes.
Respuesta de las autoridades
Tras el incidente, las autoridades trasladaron de inmediato a ambos heridos a Policlínica, mientras que los otros dos presuntos cómplices lograron huir. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la muerte del sujeto que recibió los impactos de arma de fuego, mientras que el otro continúa bajo atención médica.
Antecedentes recientes
Este es el tercer caso en apenas una semana en el que un presunto asaltante muere durante el presunto delito. Hace una semana, en Belén, un escolta disparó y abatió a un presunto fletero que llegó armado a un restaurante. Y este miércoles, en Laureles, un policía se enfrentó a un grupo que, al parecer, intentó robar un apartamento disfrazados de agentes del CTI. Uno de los presuntos delincuentes falleció, otro quedó en estado crítico y también perdió la vida el uniformado Juan Esteban Cortés Pérez.
Recompensa por información
La Alcaldía de Medellín ofreció hasta $100 millones en recompensa por información que permita identificar y capturar a las cinco personas involucradas en el hecho ocurrido en Laureles.