Álvaro Uribe y Gustavo Petro se enfrentan nuevamente por masacres paramilitares
El expresidente Álvaro Uribe y el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, están enfrascados en un nuevo cruce de acusaciones, esta vez por cuenta de las recientes declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Uribe tilda a Petro de mentiroso
Uribe recriminó a Petro y lo llamó mentiroso al compartir un artículo de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) sobre las masacres de El Aro e Ituango, ocurridas en Antioquia en 1997 y 1998, respectivamente.
"Será que el presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia", afirmó Uribe en su publicación.
Petro responde a Uribe
El presidente Petro no se quedó callado y en la madrugada de este jueves 13 de junio respondió a Uribe a través de su cuenta de Twitter.
"Señor expresidente Uribe. No puedo censurar mi propio debate sobre el paramilitarismo en Antioquia del año 2007, en donde mostré a la ciudadanía los indicios que encontré de la masacre del Aro y otras masacres", indicó Petro.
Asimismo, el mandatario afirmó que no busca atacar directamente a Uribe, sino esclarecer la verdad sobre estos hechos.
"A mí no me interesa la venganza. Creo como se acordó que debe existir un tribunal de cierre de la verdad judicial, donde toda persona que se incrimine: guerrillero, militar, paramilitar o civil haya sido funcionario público o no, ahora llamados terceros, pueda declarar y establecer la verdad judicial", agregó.
El intercambio de acusaciones entre Uribe y Petro se produce en medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre el paramilitarismo en Antioquia y la presunta responsabilidad de políticos y empresarios en estas masacres.