Tragedia en Medellín: muere trabajador por descarga eléctrica mientras reparaba una nevera
Un técnico de una reconocida empresa de bebidas falleció este miércoles en Medellín tras sufrir una descarga eléctrica mientras reparaba una nevera en un restaurante de comida árabe en el barrio El Poblado.
El hecho
El lamentable suceso ocurrió en horas de la tarde en la calle 10 con carrera 37, luego de que se solicitara el servicio de mantenimiento debido a que el electrodoméstico presentaba problemas para enfriar los productos.
Juan Pablo Zuluaga Betancur, de 35 años, acudió al llamado y tras consultar con los empleados del establecimiento, se acercó a la nevera, donde se almacenaban principalmente gaseosas y otras bebidas, con sus herramientas.
Mientras manipulaba uno de los elementos que presentaba fallas, Zuluaga Betancur recibió una descarga eléctrica y quedó tendido a pocos metros del electrodoméstico.
La situación no generó ningún ruido, por lo que los empleados del local continuaron con sus actividades hasta que una de las trabajadoras se acercó a Zuluaga Betancur para preguntarle cómo iba el proceso y lo encontró en el suelo, sin signos vitales.
Investigación en curso
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida del trabajador, mientras que las unidades del cuadrante de la Policía aislaron la zona donde se encontraba la nevera.
El cuerpo de Zuluaga Betancur fue trasladado a Medicina Legal y las autoridades, con apoyo de expertos, analizan el electrodoméstico para establecer plenamente qué provocó la letal descarga y si el trabajador omitió alguna medida de seguridad.
Recomendaciones de seguridad
Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al reparar un electrodoméstico son:
- Revisar las condiciones en las que se encuentra.
- Verificar el estado del cableado.
- Evaluar si tiene los sellos y las juntas en buen estado.
- Desconectarlo antes de realizar cualquier manipulación para evitar descargas.