Los trabajadores de Migración Colombia denuncian malas condiciones laborales, bajos salarios y falta de transporte oficial.
Salarios bajos
El sindicalista de Migración Colombia denuncia que los salarios de la entidad son bajos, lo que provoca que algunos trabajadores renuncien a los pocos días de ingresar.
De acuerdo con el decreto salarial 0301 de 2024, los trabajadores de Migración Colombia devengan desde 1'300.000 pesos hasta 20'209.000 pesos. Los que más ganan son los directivos, mientras que los que tienen un sueldo más bajo son los que están en el nivel técnico y asistencial.
Malas condiciones laborales
Los trabajadores también denuncian malas condiciones laborales, como la falta de transporte oficial para trasladarse hasta sus casas desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
También señalan que los funcionarios que trabajan hasta tarde en el aeropuerto no tienen ruta de transporte, lo que dificulta su movilidad.
Falta de seguridad
Por último, los trabajadores denuncian que algunos de ellos están comprometiendo su salud debido a las malas condiciones laborales.
Por ejemplo, una trabajadora se contagió de viruela del mono mientras cumplía sus labores en el aeropuerto El Dorado.
Migración Colombia no ha emitido declaraciones sobre las quejas de sus trabajadores.