Tragedia enluta a familia en Antioquia: bebé de 18 meses muere ahogado por descuido
Una tragedia enluta a una familia en el municipio de Betania, Antioquia, luego de que un bebé de tan solo 18 meses falleciera ahogado en un pequeño lago.

"No han sido horas alentadoras para Betania, pues al fallecimiento de un niño de 7 años en un accidente de tránsito ahora se suma la muerte ahogado de un bebé de 18 meses en la vereda La Florida", informó Pulzo.
Según las autoridades, el hecho ocurrió de manera accidental cuando el menor se acercó al lago, aparentemente donde cultivan peces, y en un descuido se sumergió en el agua durante varios minutos.

A pesar de que algunas personas se percataron de la ausencia del bebé y de su caída al agua, el menor fue llevado a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales.
Autoridades lamentan el hecho y piden precaución
Las autoridades departamentales lamentaron el hecho y lanzaron una advertencia, ya que esta semana han fallecido ahogados dos menores de edad en Antioquia.

"Ante estos trágicos hechos las autoridades le piden a las personas encargadas del cuidado de los menores de edad que siempre estén atentos a los niños cuando están cerca de ríos, lagos o piscinas para evitar estas situaciones", señaló Pulzo.
Este caso se suma a otra tragedia ocurrida en Necoclí, donde un menor de 3 años también murió ahogado en un río.
Recomendaciones para evitar tragedias
- Los padres y cuidadores deben vigilar constantemente a los niños cuando estén cerca de cuerpos de agua.
- Se deben instalar barreras de seguridad alrededor de piscinas y lagos.
- Los niños deben aprender a nadar y a tomar precauciones en el agua.
Siguiendo estas recomendaciones, se pueden prevenir tragedias como las ocurridas en Betania y Necoclí.