Dos personas mueren en un derrumbe de rocas en la Autopista Pacífico 1

Un desprendimiento de piedra registrado en la mañana de este sábado 11 de mayo en el sector Sinifaná de la Autopista Pacífico 1, que conecta a Medellín con el Suroeste antioqueño, ha causado la muerte de dos personas.

Las víctimas

Las víctimas, que se desplazaban por el corredor vial pasadas las 10 de la mañana, fueron identificadas como un hombre y una mujer.

La reacción de las autoridades

Las autoridades de tránsito se han dirigido al lugar del suceso para atender la emergencia y habilitar el paso por la vía, que se encuentra cerrada en ambos sentidos.

La indignación de la comunidad

El suceso ha generado indignación entre los gremios y líderes del Suroeste, quienes lamentan lo ocurrido y piden al Gobierno Nacional que tome medidas para atender las necesidades de la autopista y habilite la unidad funcional 2 de la concesión.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) expresó su preocupación por el estado de la vía y exigió al Gobierno que priorice su mantenimiento y ampliación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió a las autoridades competentes que investiguen las causas del accidente.