¿Qué pasó en el NexusFest?: Joven trabajador muere presuntamente por descarga eléctrica

La familia de Brandon Stiven Rodríguez, un joven de 27 años que falleció en extrañas circunstancias mientras trabajaba en el montaje del NexusFest, exige una investigación sobre su muerte.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Según el relato de la madre de Brandon, su hijo se quedó a trabajar en la noche del miércoles 3 de julio y siempre estuvo en contacto con ella. Sin embargo, tras varias horas sin noticias, recibió una llamada de un coordinador del evento informándole de que Brandon había sufrido un accidente.

Brandon fue trasladado al Hospital de Chía, Cundinamarca, donde llegó sin documentos y sin signos vitales. Los médicos le hicieron reanimación durante 12 minutos, pero ya era demasiado tarde. "Lo llevaron muy tarde", lamentó su madre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según los compañeros de Brandon, todo ocurrió muy rápido. Estaban manejando unos tubos que sostenían unas banderas cuando ocurrió una descarga eléctrica. Al momento en que Brandon se vio afectado, no tuvo quién le "prestara los primeros auxilios".

"Que hubo una descarga eléctrica y que eso fue algo terrible. Que cayeron y que mi hijo estaba convulsionando en el sitio. Eso dicen ellos", relató la madre de Brandon.

¿Qué pide la familia?

La familia de Brandon lucha por saber la verdad sobre su muerte. Dicen que la empresa aseguró que "eso ya había pasado", pero que no podían hacer nada más. Al final, según ellos, solo respondieron por el sepelio de Brandon.

"Yo lo consulté con una persona que sabía sobre el tema, que me averiguara si él tenía ARL y me dicen que no, que a él lo afiliaron hasta el día jueves, cuando él ya había fallecido", detalló Claudia con respecto del tema de la ARL de su hijo.

¿Qué dice la empresa?

La empresa Open Logística, en la que Brandon trabajaba, no ha querido pronunciarse sobre el incidente. "Dicen que eso está en investigación, que ellos no iban a pronunciarse con nada", sostuvo la madre de Brandon.

La familia de Brandon exige una investigación exhaustiva para determinar las causas de su muerte y las posibles responsabilidades.