La tragedia que conmocionó a la capital antioqueña con la muerte de tres miembros de una misma familia envenenados, sigue revelando detalles escalofriantes.

"Gracias": el mensaje que recibió la novia del joven envenenado en Medellín

En medio de la investigación, se conoció que la madre de los jóvenes le entregó un regalo a la novia de su hijo días antes de la lamentable suceso, con la condición de que no lo abriera hasta que ella lo autorizara.

"Ella se la dio y le dijo: 'Téngame esto, que es un regalo para Juan, guárdemelo y no lo vaya a destapar'”, narró un allegado a la familia a la revista Semana.

El pasado domingo 8 de septiembre, la novia del joven abrió el detalle y encontró una nota y dinero.

"Cuando fuimos a mirar, era que le había dado plata y la nota, ‘que la perdonara por lo que ella le había hecho, que le daba muchas gracias por la felicidad que le había brindado al hijo”, agregó la misma persona, según citó Semana.

Las autoridades continúan investigando las causas del envenenamiento, pero no descartan ni un accidente ni un acto planeado.

Hechos de la tragedia

  • Las víctimas fueron identificadas como Diana Lorena Vélez Raigosa (42 años), María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez (21 y 18 años, respectivamente).
  • Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda ubicada en el barrio La Isla, en Medellín.
  • Junto a los cadáveres se halló un tarro grande con cianuro en polvo.
  • La joven María Camila Hincapié estaba encerrada en un cuarto, mientras que su hermano Juan Carlos y su mamá estaban en la cama de otra habitación.
  • También se encontró un gato muerto en el mueble.

¿Qué pasó?

Las autoridades aún no han determinado con certeza las causas de la tragedia, pero manejan dos hipótesis:

  1. Accidente: Los miembros de la familia pudieron haber consumido accidentalmente el cianuro, que se utiliza como veneno para ratas.
  2. Acto planeado: También se investiga la posibilidad de que la madre haya envenenado a sus hijos y luego se haya suicidado, ya que tenía problemas de salud.