Tragedia en Siachoque: Madre e hijos mueren ahogados en un reservorio
En un desgarrador suceso, una madre y sus dos hijos perdieron la vida este viernes en Siachoque, Boyacá, tras caer accidentalmente a un reservorio. Elsy Yaneth Vargas Boyacá, de 33 años, se lanzó al agua en un intento desesperado por salvar a sus pequeños, Sebastián y Anderson Tibatá Vargas, de 7 y 12 años, pero ninguno pudo salir con vida.
El hecho ocurrió en la vereda Tocavita, a cuatro kilómetros del casco urbano, cuando los hermanos transitaban por el lugar en compañía de un amigo. Según el testimonio del menor, los niños cayeron al reservorio y él inmediatamente dio aviso a sus familiares. Ante la urgencia de rescatarlos, la madre y su hija de 16 años se arrojaron al agua, pero las fuertes corrientes impidieron su rescate.
Dolorosa despedida
Los cuerpos de la madre y sus hijos fueron recuperados y trasladados a Medicina Legal en Tunja. La comunidad de Siachoque se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que en el transcurso del domingo se realice la velación de la familia.
El coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la policía metropolitana de Tunja, lamentó el hecho e indicó que ya son seis los casos similares registrados en el departamento en lo que va del año. Por ello, hizo un llamado a los campesinos para instalar barreras y señalización que prevengan este tipo de accidentes.
Las autoridades investigan las circunstancias exactas del suceso y brindan apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
Palabras clave
- Ahogamiento
- Tragedia familiar
- Prevención de accidentes