Las autoridades investigan las causas del trágico accidente de autobús en la vía Pasto - Rumichaca, en el departamento de Nariño, que dejó 13 personas muertas. Una de las primeras hipótesis es una falla en el sistema de frenos, según confirmó el coronel Diego Blanco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Nariño.
Víctimas y heridos
El accidente ocurrió el pasado 3 de enero e involucró a un autobús de la empresa Transipiales que cubría la ruta Pasto - Ipiales. Las víctimas eran en su mayoría pasajeros del autobús, aunque también hubo heridos entre los ocupantes de un vehículo particular que se vio involucrado en el siniestro.
Los heridos están siendo atendidos en centros de salud de Pasto, Ipiales y otras localidades cercanas. Algunas de las víctimas se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Investigación en curso
Las autoridades están investigando las causas del accidente. La hipótesis principal es una falla en el sistema de frenos del autobús, pero también se están barajando otras posibilidades, como el exceso de velocidad o una maniobra inadecuada por parte del conductor.
La Policía de Tránsito y Transporte está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para determinar las responsabilidades en este trágico suceso. También se están realizando peritajes mecánicos al autobús para determinar si hubo algún fallo técnico que pudo haber contribuido al accidente.
Condolencias y apoyo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció apoyo a los heridos. También ordenó a las autoridades que investiguen a fondo el accidente y tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan tragedias similares.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, también lamentó el accidente y decretó tres días de duelo en el departamento. Además, anunció que se brindará asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a los heridos.