Tragedia eléctrica en el sur del Atlántico: mujer pierde la vida en Polonuevo y rayo mata 12 vacas en Manatí

La región del sur del departamento del Atlántico ha sido azotada por una tragedia eléctrica que ha dejado como saldo una mujer fallecida y 12 vacas muertas en dos municipios diferentes.

Mujer pierde la vida en Polonuevo

En el municipio de Polonuevo, una mujer de 30 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba un electrodoméstico en su vivienda. La víctima fue identificada como María Pérez, madre de dos hijos.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio Las Flores, cuando la mujer se encontraba en su cocina y tocó un tomacorriente que estaba defectuoso. La descarga eléctrica le provocó un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

Rayo mata 12 vacas en Manatí

En el municipio de Manatí, un rayo impactó un potrero donde pastaban 12 vacas, causando la muerte instantánea de los animales.

El hecho ocurrió en la vereda El Retiro, en una zona rural del municipio. Las vacas pertenecían a un ganadero de la zona, quien lamentó la pérdida de gran parte de su hato.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones durante las tormentas eléctricas, como evitar salir a la calle o manipular objetos metálicos, y permanecer en lugares cerrados y seguros.

"Es importante que las personas estén atentas a las señales de mal tiempo y tomen medidas para protegerse", dijo el coronel Javier Castro, comandante de la Policía del Atlántico. "Estas tragedias son evitables si se toman las precauciones necesarias".

Las autoridades investigan las causas de la tragedia eléctrica en Polonuevo y analizan si hubo negligencia por parte de la empresa prestadora del servicio de energía.