Siguen la pista a alias 'la Diabla' desde Barrancabermeja tras la masacre de Aguachica

Las autoridades continúan investigando el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida en el mundo criminal como alias 'la Diabla', ocurrido en Medellín. Los videos de las cámaras de seguridad han sido clave para identificar a los sujetos que atacaron a Sánchez.

El rastro del sicario

Según información del diario El Tiempo, el atacante había estado siguiendo los pasos de 'la Diabla' desde Barrancabermeja, Santander, donde la mujer se había refugiado durante casi 15 días tras huir de Aguachica luego de la masacre de la familia Lora Rincón.

Los investigadores creen que el sicario pudo haber estado en comunicación con personas cercanas a 'la Diabla' para rastrear sus movimientos. El atacante esperó el momento oportuno para atacar, cuando Sánchez llegó a un hotel en Medellín.

El ataque

Sánchez se bajó de una camioneta blanca y corrió unos metros, pero el sicario la alcanzó y le disparó en varias ocasiones. Cuando cayó al suelo, el criminal la remató con dos tiros en el rostro.

Las autoridades aún están tratando de identificar al sicario y a sus cómplices. Se están realizando allanamientos y operativos en diferentes zonas de Medellín para dar con su paradero.

El trasfondo

'La Diabla' era una presunta integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y otros delitos. Estaba siendo investigada por su posible participación en la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida en Aguachica el pasado mes de junio.

El asesinato de 'la Diabla' ha generado preocupación entre las autoridades, ya que podría ser un indicio de una escalada de violencia en la región.

Este asesinato es un claro mensaje de que las organizaciones criminales no tolerarán la traición ni la delación. Estamos trabajando para identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

- Autoridades policiales