Trece reclusos se fugan de la estación de Policía de Caucasia, Antioquia
Durante la madrugada de este martes 13 de agosto, trece hombres que se encontraban detenidos en la estación de Policía de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, lograron escapar, según informaron desde el Departamento de Policía Antioquia.
Procedimiento policial
De acuerdo con el informe oficial, hacia la 1:50 a.m., los uniformados fueron alertados sobre la fuga de al menos 15 personas privadas de la libertad que se encontraban en la sala de personas capturadas. Al llegar al lugar, los agentes realizaron las respectivas labores de indagación y reconteo, percatándose de que en realidad habían escapado 13 reclusos.
En medio del procedimiento de verificación, los policías notaron que los candados de la sala de paso habían sido reventados y encontraron sierras manuales. Posteriormente, las autoridades emprendieron patrullajes en la zona y activaron indagaciones para dar con el paradero de los fugados y recapturarlos.
Recaptura de dos prófugos
No obstante, solo dos de los trece fugados fueron localizados, quienes ya se encontraban a las afueras del municipio. Ambos fueron capturados de nuevo y están a disposición de las autoridades competentes.
Identificación de los prófugos
Desde el Departamento de Policía Antioquia publicaron un cartel con los nombres y rostros de las personas que siguen siendo buscadas. Los prófugos fueron identificados como:
- Andrés Felipe Gómez Palencia
- Luis Alberto Villa Arango
- Jhon Jairo Mazo López
- Juan David Villa Cardona
- Kevin Felipe Fonnegra Calle
- Juan David García Uribe
- Jhonier Alexis Muñoz López
- Andrés Jhovanny Silva Fonnegra
- Leiver Luis López González
- Juan David Martínez Correa
- Jorge Mario Coji Suárez
Antecedentes de los prófugos
Según las autoridades, estos hombres habían sido capturados como presuntos responsables de delitos como extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Llamado a la colaboración ciudadana
El llamado de la Policía a los ciudadanos es a entregar cualquier información que permita dar con el paradero de los prófugos. Para ello, se han dispuesto las líneas 320 297 94 45, 320 305 33 98, 317 896 56 01 y 323 273 21 81.