Tres cuerpos con signos de violencia son hallados en El Santuario, Antioquia

En el municipio de El Santuario, ubicado en el Oriente antioqueño, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida entre el 23 y 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad. Las víctimas presentaban señales de haber sufrido una muerte violenta.

Primer hallazgo: mujer asesinada en su vivienda

El primer caso corresponde a Yéssica Tatiana Teyes, de 32 años, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en el barrio El Cabrero el lunes 23 de diciembre. Las autoridades llegaron al lugar tras el llamado de los familiares de la víctima, quienes habían perdido contacto con ella desde el pasado 21 de diciembre.

Al ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron el cuerpo de Teyes con heridas provocadas por arma cortopunzante. Las autoridades aún no cuentan con mayor información para esclarecer el crimen.

Otros dos cuerpos hallados en zona rural

Los otros dos casos de homicidio, que parecen estar relacionados, ocurrieron en una zona rural del municipio.

El primer cuerpo fue encontrado en la quebrada de San Matías, envuelto en un plástico negro. Presentaba heridas de arma cortopunzante en el pecho y estaba desmembrado (sin cabeza ni brazos). Además, en el abdomen tenía escrito "X VIOLO", lo que sugiere que podría estar relacionado con un caso de violencia sexual.

El tercer cuerpo fue hallado a unos 300 metros del primero, en la vereda Valle Luna. También presentaba múltiples heridas con arma blanca. Ninguna de las dos víctimas residía en el sector, según los testimonios de los vecinos, por lo que las autoridades investigan si fueron trasladadas y abandonadas en ese lugar.

Autoridades investigan los hechos

Farid Rodríguez, secretario de Gobierno del municipio, declaró que los dos últimos casos se consideran aislados y que se ha ordenado un despliegue de la Fuerza Pública para mantener la seguridad durante los días festivos.

"Queremos reafirmar el compromiso del señor alcalde y de la institucionalidad con la comunidad de las veredas Valle de Luna y Guadualito. Estamos trabajando para mantener el control del territorio y esclarecer este suceso", dijo Rodríguez.

Las autoridades continúan investigando los tres homicidios para determinar los móviles y capturar a los responsables.