Tres muertos y nueve heridos tras atentado terrorista en Nariño
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, informó este sábado que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un atentado terrorista ocurrido en el corregimiento de Remolino, zona rural del municipio de Taminango, al norte del departamento.
Las víctimas mortales son una comerciante, un hombre y un joven miembro de la Policía Nacional, mientras que entre los heridos se encuentran miembros de la comunidad y agentes de la Policía.
Según el mandatario seccional, el atentado fue perpetrado con un carro bomba que estalló en la vía que comunica a Taminango con el corregimiento de Remolino, cerca a una subestación de Policía.
Condena y rechazo
El gobernador Escobar condenó el hecho y lo calificó como "un acto demencial perpetrado en momentos en que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de Paz en Nariño, con la convicción de salvaguardar la vida de cada persona".
El alcalde de Taminango, Fernando Latorre Calvache, también rechazó el atentado y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Investigación y medidas de seguridad
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del atentado y establecer los móviles del mismo.
El gobernador Escobar anunció que se llevará a cabo un consejo departamental de seguridad para exigir al Gobierno Nacional el refuerzo de los mecanismos de seguridad, inteligencia y justicia en la región.
Además, se ofreció una recompensa económica para quien brinde información que permita la captura de los autores del atentado.
Antecedentes
El corregimiento de Remolino es una zona rural de Taminango que ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados ilegales, como la columna 'Franco Benavides' de las disidencias de las Farc y la 'Jaime Martínez'.
El atentado terrorista de este sábado es el último de una serie de hechos violentos registrados en Nariño en los últimos meses.