El contrato de Triple A en Soledad se prorroga por 15 meses, garantizando la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado.

Este viernes 28 de junio, se llevó a cabo la firma de la prórroga del contrato de concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado que opera Triple A en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Inversión y mejoras en el servicio

Durante el plazo de prórroga, Triple A ejecutará proyectos de inversión que incluyen la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en algunos sectores, beneficiando a aproximadamente 2.000 familias soledeñas. También se destacan las inversiones incluidas en el Plan de Obras e Inversiones Reguladas (Poir) por un valor de 4 mil 309 millones de pesos.

La compañía también destacó la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable en el barrio Cruz de Mayo, con una capacidad de producir 900 litros de agua por segundo y un tanque de almacenamiento con capacidad para 2.000 metros cúbicos. Esta infraestructura reemplazará a plantas antiguas y mejorará significativamente las presiones en todo el territorio.

Compromiso con la comunidad

La alcaldesa Alcira Sandoval afirmó que esta prórroga garantiza la prestación de servicios básicos a los soledeños y que se realizará un seguimiento a las inversiones y mejoras en el servicio.

Por su parte, el gerente general de Triple A, Ramón Hemer, destacó el compromiso de la empresa con el municipio y señaló que la hoja de ruta trazada busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La prórroga del contrato garantiza la prestación de estos servicios hasta el 30 de septiembre de 2025, dando continuidad a la operación de Triple A en Soledad y asegurando la calidad y disponibilidad de agua potable y saneamiento básico para los ciudadanos.