¡Sorprendido! Hombre intenta ingresar tusi camuflada en toallas higiénicas a una URI en Bogotá

Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá tras intentar ingresar más de 50 dosis de 2CB, conocida popularmente como "tusi", a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el barrio Puente Aranda, en el centro de la capital colombiana.

El ingenioso método de ocultación

Según las autoridades, el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, intentó ocultar la sustancia ilícita en el interior de varias toallas higiénicas. Al parecer, pretendía entregarlas a su pareja sentimental, quien se encuentra detenida en la URI por porte ilegal de armas.

Una operación encubierta

La captura se produjo gracias a una operación encubierta llevada a cabo por agentes de la Policía Antinarcóticos. Los investigadores recibieron información sobre el intento de ingreso de estupefacientes a la URI y desplegaron un operativo para interceptar al sospechoso.

El momento de la detención

El sujeto fue abordado por los agentes en el momento en que ingresaba a la URI. Al realizarle un registro, los policías encontraron las toallas higiénicas que contenían la droga. El hombre fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cargos y consecuencias

El capturado enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Si es declarado culpable, podría recibir una pena de prisión de hasta 8 años, según lo establecido en el Código Penal Colombiano.

"Este tipo de acciones demuestran el ingenio que utilizan los delincuentes para tratar de burlar los controles de seguridad. Sin embargo, gracias al trabajo de nuestra Policía Antinarcóticos, logramos interceptar este cargamento y evitar que llegara a manos de los internos", afirmó el coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades continúan investigando la procedencia y el destino de la droga incautada, así como la posible participación de otras personas en este intento de ingreso de estupefacientes a la URI.