Un bebé se encuentra en estado grave tras ser agredido por su madre en Barranquilla

¿Qué sucedió?

Un recién nacido de tan solo ocho días de vida se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Barranquilla, Colombia, tras haber sido presuntamente agredido por su propia madre, Stefany Bracho Julio, de 23 años. La comunidad del barrio Siete de Abril alertó a las autoridades sobre este grave caso de maltrato infantil.

¿Cómo se encuentra el bebé?

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el bebé se encuentra en estado delicado con fracturas a nivel del tórax.

¿Qué se sabe de la madre?

Stefany Bracho Julio fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla y acusada de intentar asfixiar a su hijo recién nacido. Según el comunicado de la Policía, la mujer se trasladó junto a los policías hasta el hospital donde recibe atención el pequeño para que las autoridades corroboraran la información.

¿Qué sigue?

La mujer fue trasladada a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, donde será presentada ante un juez con funciones de control de garantías por el delito de violencia intrafamiliar. La audiencia está programada para las próximas horas.

El bebé, por su parte, está recibiendo atención médica en el hospital Camino Ciudadela, adonde fue llevado por algunos familiares.

¿Qué dicen las autoridades?

El coronel Dave Figueroa destacó la importancia de la intervención oportuna de los vecinos, que escucharon los gritos de auxilio y permitieron que la patrulla del cuadrante llegara a la vivienda donde ocurrió la agresión.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de maltrato infantil y recuerdan que este delito es castigado por la ley.