Un fuerte vendaval deja sin luz a varias poblaciones del sur del Atlántico

Un fuerte vendaval registrado en la tarde de este miércoles ocasionó la interrupción del servicio de energía en varias poblaciones del sur del Atlántico, entre ellas Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y sus zonas rurales.

Según los primeros reportes, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y postes de energía, principalmente en las afueras del municipio de Sabanalarga, en la vía hacia Manatí. Esto generó la rotura de dos postes y la caída de varias líneas de transmisión, afectando el suministro eléctrico en la zona.

La empresa de energía Air-e indicó que personal técnico se encuentra en el lugar trabajando con equipo pesado para remover los árboles caídos y reparar las redes eléctricas. El objetivo principal es liberar el paso vehicular en la zona y, posteriormente, proceder con la restauración del servicio de energía.

Adicionalmente, se reportó la caída de líneas de energía en el municipio de Ponedera, lo que ocasionó la interrupción del servicio en la propia localidad y en las poblaciones de Puerto Giraldo, Martillo y Santa Rita.

Daños complejos

El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, informó que la empresa se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades locales para el restablecimiento del servicio lo más pronto posible. Sin embargo, advirtió que los trabajos podrían tomar más tiempo de lo habitual debido a la complejidad de los daños y la necesidad de remover una gran cantidad de árboles caídos sobre las redes.

"Los daños son complejos, pues tenemos también que quitar muchos árboles que cayeron sobre las redes eléctricas", dijo el gerente.

Air-e recomienda a sus usuarios mantenerse informados a través de sus canales oficiales sobre el avance de los trabajos de reparación y el restablecimiento del servicio de energía.