Un mural que refleja la identidad de Las Flores
En el barrio Las Flores, en Barranquilla, se ha inaugurado un impresionante mural que plasma la identidad y los sueños de sus habitantes. Esta obra de arte fue creada por los artistas franceses Korsé y Sahar Dadsetan, del colectivo Vis Ton Rêve (Vive tu sueño), en colaboración con la comunidad local.
Un proceso participativo
El mural es el resultado de un taller comunitario de tres días, donde los vecinos de Las Flores aportaron sus ideas y lo que querían ver reflejado en él. Los artistas pintaron cada una de esas ideas, dando vida a un colorido y vibrante mural que representa la esencia de este barrio.
Elementos identitarios
- El bicicoche, un medio de transporte tradicional.
- La Ciénaga de Mallorquín, un importante ecosistema local.
- Pescadores, una actividad económica fundamental.
- Casas en palafito o tambo, típicas del barrio.
- Mototaxis, un medio de transporte popular.
- El mar Caribe, un símbolo de la ubicación geográfica.
- Personajes reconocidos, que representan la diversidad cultural.
Inauguración y presentaciones
La entrega de esta obra de arte se realizó en medio de presentaciones artísticas a cargo del artista martiniqués Ledeunff y de Camila e Ivanna, dos niñas floreñas de 12 años, fundadoras de la academia Baby Dance.
Un abrebocas del Festival de Arte Urbano Killart 2025
Este proyecto es el abrebocas de lo que será el Festival de Arte Urbano Killart 2025, que se llevará a cabo en este mismo lugar. Este festival tiene como objetivo promover el arte urbano y la cultura callejera, y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.
Colaboración y esfuerzo conjunto
Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto de la Alianza Francesa de Barranquilla, el Banco de la República, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Tecnoglass, la Fundación Pintuco, Triple A y la Junta de Acción Comunal del barrio Las Flores. La colaboración y el esfuerzo conjunto de estas entidades han dado como resultado una obra de arte que representa el orgullo y la identidad de la comunidad de Las Flores.