Valentina Posada lleva desaparecida cuatro días
La joven, de 22 años de edad, salió de su trabajo, en un supermercado, el pasado jueves 1 de agosto, sobre las siete de la noche, pero nunca llegó a su casa.
Recompensa por información
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció este domingo 4 de agosto una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que den información que permita encontrar a Valentina Posada.
La familia de la joven también está ofreciendo hasta 10 millones de pesos para las personas que entreguen datos o información sobre su paradero.
Búsqueda en curso
El secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez, está en contacto con la familia de Valentina para coordinar y acelerar el proceso de búsqueda.
Las autoridades están investigando si la desaparición de Valentina está relacionada con el recrudecimiento de la violencia en el suroeste de Antioquia.
En los últimos meses, varios municipios de esta región han sufrido un aumento de los asesinatos y la extorsión.
Violencia en el suroeste de Antioquia
Las autoridades atribuyen esta violencia a una división dentro del 'Clan del Golfo', una organización criminal que opera en la región.
Según un informe publicado por EL COLOMBIANO hace un par de meses, la división dentro del 'Clan del Golfo' ha llevado a un aumento de los hechos violentos en algunos municipios del suroeste de Antioquia.
Además del 'Clan del Golfo', en algunos de estos municipios también tienen presencia los 'Halcones del Suroeste', otra organización criminal.