En un episodio que demuestra la valentía y el coraje de las mujeres, dos ciudadanas de Medellín frustran un robo a mano armada en un restaurante del barrio La América.

Un intento de robo frustrado

El hecho ocurrió el martes 28 de mayo en horas de la tarde. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un hombre armado ingresó al restaurante y se abalanzó sobre una de las mujeres, a quien le arrebató una cadena del cuello.

Valiente reacción

Ante la agresión, la mujer reaccionó rápidamente forcejeando con el ladrón, quien quedó sorprendido por su resistencia. Motivada por la valentía de su compañera, la otra mujer también se unió a la lucha, enfrentándose verbalmente con el delincuente.

El ladrón abandona el lugar

El forcejeo y la conmoción creada por las mujeres hicieron que el ladrón reconsiderara su plan. Temiendo que llegara la policía o que otros clientes intervinieran, decidió abandonar el lugar.

Persecución y denuncia

Al salir del restaurante, el ladrón intentó huir, pero la otra mujer le lanzó una silla y lo persiguió. Aunque no logró atraparlo, consiguió mantener a salvo sus pertenencias y su celular.

Investigación en curso

Las autoridades ya están revisando las imágenes de la cámara de seguridad para identificar al ladrón y capturarlo. En el barrio La América, como en otras zonas de Medellín, han aumentado los robos, por lo que los ciudadanos exigen más patrullajes policiales.