Un fuerte vendaval azotó el municipio de Buesaco, en Nariño, en la tarde del lunes 29 de abril, provocando numerosos daños en la comunidad. Los vecinos aseguran que hacía mucho tiempo que no se producía una emergencia de esta magnitud.
El aguacero torrencial, acompañado de fuertes vientos, derribó varios árboles y causó daños estructurales en más de 10 viviendas. También se registraron inundaciones en las carreteras.
Las autoridades informaron de que no se registraron heridos y que se está evaluando la magnitud de los daños causados por la tormenta.
Llamamiento a la precaución
Con el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades hacen un llamamiento a la ciudadanía para que transite con precaución cuando llueva y el suelo esté mojado.
Pronóstico del tiempo
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la región del Pacífico colombiano presentará nubosidad acompañada de lluvias y posibles descargas eléctricas en departamentos como Chocó, Valle del Cauca, sur del Cauca y Nariño durante el día 30 de abril.
El Ideam también ha emitido alertas en el suroeste del país. "Se emite alerta roja en Nariño por el desbordamiento del río Guaguí a la altura del municipio de Barbacoas", indicaron.