El páramo de la vicepresidenta Francia Márquez salió ileso de un atentado a bala ocurrido en la vía entre Timba (Cauca) y Robles (Valle del Cauca). El incidente se registró el domingo en el marco del Día del Padre, en una zona donde operan disidentes de las Farc.

Un ataque con trasfondo

El frente ‘Jaime Martínez’ ha sido responsable de múltiples ataques en la zona, incluido uno el 12 de junio que dejó seis heridos por una motobomba en Jamundí. La arremetida contra el padre de Márquez se suma a los hechos de violencia que aquejan a las comunidades locales.

Reclamo de seguridad

Ante la situación, la vicepresidenta ha pedido el fortalecimiento de la presencia militar y policial en la región. También ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que investigue los hechos y a Mindefensa que tome medidas para garantizar la seguridad en Cauca y Valle del Cauca.

“Es fundamental que se fortalezca la presencia militar y policial para garantizar la seguridad de mi comunidad y mi familia”, enfatizó Márquez.

Llamado a la unidad

En medio de la preocupación por la seguridad, la vicepresidenta ha hecho un llamado a la unidad nacional para superar la violencia.

“Hago un llamado a toda Colombia a unirse en esfuerzos para conducir nuestra sociedad hacia la paz”, expresó.

Mientras tanto, las autoridades han anunciado la implementación de caravanas de seguridad de la Policía y el Ejército para proteger a la población y prevenir futuros ataques.

El atentado contra el padre de Francia Márquez es un reflejo de la persistente inseguridad en las zonas rurales de Colombia y subraya la vulnerabilidad de las figuras públicas y sus familias.