Vicky Dávila podría lanzarse a la presidencia de Colombia con el respaldo del Centro Democrático
Desde el Centro Democrático se ven con buenos ojos una posible candidatura presidencial de la periodista Vicky Dávila. Así lo expresó la senadora Paloma Valencia, quien afirmó que le alegra la posibilidad de que Dávila se lance a la carrera por la Presidencia de la República.
“Me alegro muchísimo y espero que se lance. En una democracia que haya muchos candidatos es una muestra de que está viva y de que somos muchos los que queremos trabajar por este país”, dijo Valencia.
La senadora también destacó las cualidades de Dávila y señaló que la considera una candidata preparada y capaz.
“Yo la veo como candidata y me alegra que lo sea”, añadió.
La posible candidatura de Vicky Dávila ha generado reacciones encontradas en el espectro político colombiano. Algunos sectores ven con buenos ojos su postulación, mientras que otros la critican por su cercanía con el gobierno de Iván Duque.
Dávila aún no ha confirmado oficialmente su candidatura, pero sus declaraciones recientes apuntan a que podría lanzarse a la Presidencia en las elecciones de 2026.
Otras reacciones desde el Centro Democrático
Además de Paloma Valencia, otros miembros del Centro Democrático también se han pronunciado sobre la posible candidatura de Vicky Dávila.
El senador Miguel Uribe Turbay afirmó que respeta la decisión de Dávila, pero que él no la apoyaría en una eventual candidatura.
“Respeto la decisión de Vicky Dávila, pero yo no la apoyaría en una eventual candidatura presidencial”, dijo Uribe.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal señaló que 2026 será una “batalla de mujeres” y que ella está lista para competir.
“Estoy segura de que esta va a ser una contienda de mujeres, las encuestas incluso lo muestran. La ciudadanía quiere elegir una mujer y eso me alegra, porque hoy las mayores líderes en todos los partidos son mujeres y eso también significa una transformación para Colombia muy importante”, dijo Cabal.
La posible candidatura de Vicky Dávila añade un nuevo elemento a la carrera presidencial de 2026, que se prevé muy reñida.