Violencia e intolerancia en Guamo: Andrés Lozano denuncia agresión de su expareja

El municipio de Guamo se encuentra conmocionado tras el reciente caso de violencia e intolerancia que salió a la luz a través de redes sociales. El afectado, Andrés Lozano, publicó impactantes imágenes y vídeos que muestran la agresión sufrida supuestamente a manos de su expareja, María Margarita Meneses Manrique.

Andrés afirma en una publicación de Facebook que esta situación lleva repitiéndose aproximadamente cuatro años, desde que terminó su relación con María Margarita. La convivencia duró siete meses y fruto de ella tuvieron un hijo.

Andrés explica que decidió dejar a su expareja por los constantes conflictos que generaba su comportamiento. "Mi bienestar, mi integridad física y emocional se veían muy afectadas, ya que esta persona en sus estados de histeria o cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol se volvía hiriente, agresiva y posteriormente afectaba mi integridad física", relata.

Falta de apoyo institucional

La víctima asegura que decidió hacer pública su denuncia debido a la falta de colaboración recibida tanto en la comisaría como en la inspección de policía, donde interpuso cinco querellas. "Esas personas nunca se presentaron, ni ella, ni su familia: Margarita Meneses, Miguel Meneses, Luisa Meneses y Sandra Manrique, puesto que allí en la dicha inspección trabaja un familiar de ellos", denuncia Andrés.

El deterioro de la situación

Andrés añade que el conflicto empeoró cuando exigió a la madre de su hijo una cuota alimentaria y unas visitas a través de un juzgado de familia. "En estas visitas se presentaban estas personas a atentar en contra de mi integridad física y después ella dejó de asistir y me negó ver a mi hijo", explica.

El menor, de tres años y diez meses, se encuentra actualmente bajo el cuidado de su madre, quien según Andrés no lo cuida adecuadamente debido a su consumo habitual de alcohol. "Estoy muy cansado de esta situación, porque hasta mi novia y mi madre de 70 años han sido amenazadas en múltiples ocasiones, hasta el punto de no salir de casa para evitar problemas con ellos", lamenta Andrés.

Responsabilidades y exigencias

Andrés responsabiliza a su expareja y a su familia de cualquier daño que pueda sufrir él o sus seres queridos. "Dejo esto público ya que si me llega a pasar algo en contra de mi persona o a mis seres queridos, los responsabilizo de todo a ellos", concluye.

El caso de Andrés Lozano ha generado indignación en el municipio de Guamo, donde se exige justicia y medidas para proteger a las víctimas de violencia e intolerancia.