Un hombre enfurecido en Bogotá tomó la justicia por su propia mano y quemó la motocicleta de un presunto ladrón que, supuestamente, le había robado su teléfono celular momentos antes.

Enfrentamiento en las calles de Bogotá

El incidente ocurrió en la tarde del 18 de diciembre en la localidad de Rafael Uribe, en la carrera 10 con calle 22Sur. Según testigos, el hombre vio al presunto ladrón robándole el celular a un transeúnte y decidió intervenir.

El presunto ladrón intentó huir, pero el hombre lo persiguió y lo alcanzó en la esquina de la calle. Allí, el enfurecido ciudadano confrontó al ladrón y le exigió que devolviera el teléfono robado.

Ante la negativa del presunto ladrón, el hombre comenzó a golpear la motocicleta del sujeto. Luego, sacó un encendedor y prendió fuego al vehículo, que quedó completamente destruido.

El presunto ladrón logró escapar antes de que llegara la Policía, pero el hombre que quemó la motocicleta permaneció en el lugar y dio su versión de los hechos a las autoridades.

Reacción de la Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar de los hechos y tomó declaraciones a los testigos. Los agentes también inspeccionaron la motocicleta quemada y recogieron pruebas.

El comandante de la estación de Policía de Rafael Uribe, el coronel Pedro Rodríguez, informó que el presunto ladrón no ha sido identificado y que se están llevando a cabo investigaciones para dar con su paradero.

El coronel Rodríguez también señaló que el hombre que quemó la motocicleta podría enfrentar cargos por daños a la propiedad ajena.

Antecedentes de inseguridad

El incidente pone de manifiesto los altos niveles de inseguridad que se viven en Bogotá. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en los primeros 11 meses de 2022 se registraron más de 100.000 robos en la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Claudia López, ha implementado varias medidas para combatir la inseguridad, como el aumento del número de policías y la instalación de cámaras de vigilancia. Sin embargo, los índices de criminalidad siguen siendo altos y los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros.