Riñas en escuelas de Medellín: dos estudiantes heridos con arma blanca
Las autoridades investigan una nueva riña entre estudiantes en una institución educativa de Medellín. El hecho ocurrió en el colegio Héctor Abad Gómez, ubicado en el barrio Boston (Centro), donde dos jóvenes de noveno grado se enfrentaron con arma blanca dentro de la institución.
Heridos y detenidos
El incidente tuvo lugar en la tarde del miércoles 21 de agosto y dejó como saldo dos menores heridos. Uno de ellos recibió una herida de navaja en el pecho y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el otro resultó con lesiones superficiales.
El Capitán Jeyson Rodríguez, Jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que los adolescentes, de 15 años, fueron aprehendidos por el delito de lesiones personales y dejados a disposición del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Preocupación por la violencia escolar
Esta riña se suma a otros casos de intolerancia en las instituciones educativas de la capital antioqueña registrados en los últimos días. En el colegio Juan de la Cruz Posada, en Villa Hermosa, dos estudiantes fueron grabadas en video mientras se agredían mutuamente.
También en video quedó registrada la golpiza que una estudiante le habría propinado a otra, quien tendría discapacidad cognitiva. En el video se puede ver a las dos menores discutiendo y una de ellas comienza a golpear a la otra, e incluso, la golpea en el piso mientras que las personas que están a su alrededor gritan pero no las separan.
El Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, expresó su profunda tristeza por estas situaciones y anunció que ya se activó la ruta de atención para la protección de la estudiante agredida, con miras a la restauración de sus derechos, a través de la estrategia Escuela Entorno Protector.
Llamado a la no violencia
Las autoridades y la comunidad educativa hacen un llamado a la no violencia y al diálogo para resolver los conflictos entre estudiantes. Es fundamental promover un ambiente escolar seguro y respetuoso, donde prevalezca la convivencia pacífica.