Asesinan a cuatro personas con armas de fuego y arma blanca en Sucre y Córdoba
Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron hallados en las zonas rurales de Sucre y Córdoba, presentando heridas de arma de fuego y arma blanca. El primer cuerpo fue encontrado en jurisdicción de la vereda El Dividivi, en el municipio de Sahagún (Córdoba), e identificado como Juan Carlos Puerta Escobar, de 45 años. Presentaba impactos de arma de fuego.
El segundo cuerpo, de una persona herida con arma blanca, fue hallado en el sector conocido como 'El Venao', también en Sahagún. Su identidad no fue revelada por las autoridades.
En el municipio de La Unión (Sucre), la Policía Nacional recibió el llamado de habitantes de la zona rural, donde fueron ubicados dos cuerpos sin vida en la vereda Buenos Aires, con heridas de arma de fuego y signos de tortura. Uno de los cuerpos, identificado como Leiver de Jesús Mestra Arbeláez, había sido condenado en Córdoba por delitos relacionados con armas de fuego. El otro, Freddy Antonio Guillén Pérez, era oriundo de Zulia, Venezuela.
Las autoridades investigan si los cuatro casos están relacionados y señalan como hipótesis una disputa entre bandas dedicadas al hurto de ganado y extorsiones en la región.
Torturas y extorsiones
Los dos cuerpos encontrados en la vereda Buenos Aires presentaban signos de tortura y, según las autoridades, se dedicaban a robar en fincas y locales comerciales de la zona rural de Ciénaga de Oro (Córdoba). Supuestamente, tenían azotados a los habitantes de la región, quienes eran amenazados para no denunciarlos.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar si los cuatro casos están relacionados y esclarecer los móviles de los crímenes.
Declaraciones oficiales
El coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Sucre, expresó que "estamos trabajando arduamente para identificar a los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia. No permitiremos que la violencia siga afectando a nuestra comunidad".
Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, condenó los asesinatos y anunció un consejo de seguridad para abordar la situación de inseguridad en la región.