Ataque armado en Corinto, Cauca: Disidencias de las Farc atacan Banco Agrario y dejan heridos

En un violento ataque armado registrado en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron el Banco Agrario, dejando como resultado varios heridos.

Según las autoridades, un grupo de aproximadamente 40 sujetos armados pertenecientes al bloque 57 de las disidencias de las FARC ingresaron a la zona urbana de Corinto e intentaron derribar la puerta del Banco Agrario utilizando explosivos.

Los delincuentes también instalaron artefactos explosivos sobre el puente que comunica a Corinto con el municipio de Miranda.

Tras el ataque al banco, se presentaron enfrentamientos entre los criminales y el Ejército Nacional.

De acuerdo con Blu Radio, hay varios heridos en la zona, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio. Entre los lesionados habría personas de la población civil que quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado.

Hasta el momento, se desconoce si los delincuentes pudieron ingresar al Banco Agrario y sustraer dinero.

Las autoridades continúan investigando los hechos y desplegando operativos para dar con el paradero de los responsables.

"Estamos trabajando para restablecer el orden y la seguridad en la zona. No vamos a permitir que estos delincuentes sigan sembrando el terror en nuestras comunidades", afirmó el comandante de la Policía del Cauca.

Contexto

El ataque armado en Corinto se produce en medio de una escalada de violencia en el departamento del Cauca, donde operan varios grupos armados ilegales, entre ellos disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales.

La población civil ha sido la más afectada por esta ola de violencia, que ha dejado numerosos muertos y heridos, así como desplazamientos forzados.

Reacciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque y ordenó a las autoridades capturar a los responsables.

"Este es un acto cobarde y criminal que no tiene justificación. No vamos a permitir que estos grupos armados sigan sembrando el terror en nuestro país", expresó el mandatario.

También se pronunció el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien hizo un llamado a la calma y pidió a la comunidad colaborar con las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.