¡Wingo se defiende! Aerolínea responde a acusaciones de poca empatía con perro herido

La aerolínea Wingo respondió a las acusaciones de poca empatía con un perro herido que circulaban en redes sociales. La fundación animal Alma Perruna denunció que el personal de la aerolínea exigió que el perro abordara el avión caminando, a pesar de que presentaba fracturas por atropellamiento.

En un comunicado, Wingo explicó que siguió el procedimiento de seguridad operacional definido para el transporte de mascotas, el cual establece que cada mascota debe tener la posibilidad de contar con movilidad autónoma. Sin embargo, tras analizar el caso, permitieron que el perro abordara y viajara con un acompañamiento especial.

Wingo lamentó el malentendido generado y se comprometió a revisar el caso para aprender como compañía y continuar siendo la aerolínea 'pet friendly' de los colombianos.

"Nuestro equipo de aeropuertos siguió el procedimiento de seguridad operacional definido para el transporte de mascotas el cual establece que cada mascota debe tener la posibilidad de contar con movilidad autónoma por seguridad operacional, la máxima prioridad en esta industria", indicó la aerolínea.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 31 de octubre, cuando una cuidadora de la fundación Alma Perruna llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para viajar con Alvin, un perro que tenía una fractura de cadera y otros tipos de lesiones tras ser atropellado por un taxi en la capital del Magdalena.

La fundación denunció que, además de exigir que el perro abordara caminando, el personal de la aerolínea les hizo pagar dos veces el pasaje.

A pesar de las trabas, Alvin pudo llegar a Bogotá y, al parecer, recibir el tratamiento que necesitaba.

Las acusaciones contra Wingo generaron revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la falta de empatía de la aerolínea.