Esta iniciativa busca proporcionar a niñas y adolescentes las herramientas necesarias para superar barreras sociales, personales y desarrollar su máximo potencial.

La colaboración entre Yanbal y la Fundación Mujeres Violeta se desarrollará en la localidad de Engativá, en Bogotá, con el apoyo de las instituciones educativas General Santander y Antonio Villavicencio. Este esfuerzo tiene como objetivo transformar la vida de más de 80 estudiantes, principalmente de los estratos 1 y 2, proporcionándoles un entorno seguro donde puedan desarrollar su autoestima, explorar sus capacidades y adquirir habilidades para enfrentar los desafíos sociales y económicos de su entorno.

Janine Belmont, CEO de Yanbal, subrayó los resultados positivos que ha tenido el programa hasta la fecha: “El empoderamiento es una consecuencia de la autoestima, la disciplina y de las capacidades propias de cada persona. Con pequeños pasos podemos llegar lejos, y cuando una mujer trabaja en su autoestima, su poder es imparable. Los resultados han sido muy alentadores: un 62% de las participantes ha mejorado su autoestima, un 99% ha identificado su propósito personal y un 88% ha aprendido a reconocer conductas sexistas”.

A medida que Yanbal expande su programa, su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres en América Latina sigue fortaleciéndose. La alianza con la Fundación Mujeres Violeta en Bogotá marca un nuevo capítulo en la misión de la compañía de transformar la vida de mujeres jóvenes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.