Yaris Madarriaga recibe las llaves de su nuevo hogar gracias al programa distrital Mi Techo Propio

Yaris Madarriaga, un joven emprendedor barranquillero, se convirtió en el primer beneficiario del programa distrital de vivienda Mi Techo Propio al recibir este miércoles 26 de junio las llaves de su nuevo apartamento en la urbanización Puerta Dorada, en Barranquilla.

El programa Mi Techo Propio, creado por la Alcaldía de Barranquilla, tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia para familias de ingresos bajos y medios. El subsidio ofrece un aporte económico que ayuda a cubrir los costos de la compra de viviendas nuevas o usadas en proyectos VIS (Viviendas de Interés Social) y VIP (Viviendas de Interés Prioritario).

El sueño de la casa propia hecho realidad

"Entregamos el primer apartamento nuevo gracias al subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio", expresó el alcalde Jaime Pumarejo en sus redes sociales. "Muy emocionado de compartir este momento con Yaris y su bella familia, quienes después de pagar arriendo durante 10 años por fin pueden materializar el sueño de tener casa propia, un hogar digno para seguir creciendo y forjando un futuro próspero para su hijo Alex. ¡Bienvenidos a su nuevo hogar!", agregó.

Yaris Madarriaga, visiblemente emocionado, agradeció la oportunidad de acceder a este beneficio que le permitirá dejar de pagar arriendo y brindar un mejor futuro a su familia. "El mensaje es que se sumen todos los barranquilleros, las personas que sean emprendedoras, no es algo difícil de obtener, así como nosotros los demás también lo pueden obtener", expresó.

Detalles del programa Mi Techo Propio

El subsidio Mi Techo Propio cofinancia Viviendas de Interés Prioritario (VIP) hasta 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) o Viviendas de Interés Social (VIS) hasta 150 SMMLV. Actualmente, hay 27 proyectos registrados en Barranquilla, incluyendo 6 VIP y 21 VIS, respaldados por ocho constructoras.

Las personas interesadas en acceder al subsidio deben seleccionar uno de los proyectos registrados en la página web de la Alcaldía de Barranquilla y dirigirse a la sala de ventas de la constructora para solicitar la postulación. Dependiendo del tipo de subsidio, la constructora solicitará la documentación correspondiente. Si la documentación cumple con los requisitos, la Alcaldía de Barranquilla expedirá la resolución de asignación del subsidio.

Un programa con gran impacto

Hasta el 26 de junio, se han asignado 88 subsidios Mi Techo Propio, por un valor total de $1.094 millones. Se espera la entrega de más de 2.800 subsidios en 2024 y 10.000 durante el cuatrienio.

El programa Mi Techo Propio ha sido bien recibido por los barranquilleros, quienes ven en él una oportunidad para acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida. "Sabemos que van a haber miles de familias favorecidas y con proyectos como este da gusto vivir", expresó el alcalde Pumarejo.