¿Por qué le decían 'la Diabla' a Zaida Sánchez? Así delinquía la temida mujer
El crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘la Diabla’, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. La mujer fue asesinada en Medellín, luego de salir huyendo del norte del país, pues fue vinculada con el caso de la masacre de la familia Lora Rincón y la muerte de Alexánder González Pérez, alias ‘el Calvo’, quien era su pareja.
Su historial criminal
Zaida Sánchez Polanco, alias ‘la Diabla’, tenía un extenso historial criminal. Era temida en la región por sus acciones delincuenciales en la costa Atlántica. Según el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, su frialdad era conocida en toda la región, por lo que se le relacionó con el malévolo personaje.
“Tiene un historial criminal muy largo: homicidio, hurto calificado, fleteo, entonces ‘la Diabla’, según lo que yo he averiguado, era porque era una mujer muy despiadada, era una mujer que no tenía sentimiento para mandar a matar, andaba armada siempre”, dijo Solano.
Su ascenso en el mundo del crimen
Sánchez incursionó en el mundo del crimen con la extorsión y fue escalando hasta convertirse en una temida delincuente de la región. Según Solano, su perfil criminal se inició desde abajo, en Gamarra, la población vecina de Aguachica.
“Ella va construyendo ese emporio criminal, ella se va dando a conocer en el medio del crimen en la zona de Aguachica, Gamarra, el sur de Bolívar y la zona del Catatumbo”, añadió el periodista.
Su relación con ‘el Calvo’
Sánchez era la pareja de alias ‘el Calvo’, quien era señalado de ser un supuesto capo del narcotráfico en la costa atlántica. Presuntamente, Sánchez habría dado la orden de asesinarlo.
El periodista Jacobo Solano Cerchiaro señaló que no hay dudas sobre la frialdad de Sánchez Polanco, razón por la que se le relacionó con el malévolo personaje de ‘la Diabla’. Su historial criminal, su ascenso en el mundo del crimen y su relación con ‘el Calvo’ la convirtieron en una figura temida en la región.