Accidente en el telesilla de Astún: Decenas de heridos

Un trágico accidente tuvo lugar este sábado en la estación de esquí de Astún, en la provincia de Huesca, cuando un telesilla sufrió un fallo y se precipitó al vacío. En el momento del suceso, un grupo de personas se encontraba subiendo en el remonte mecánico.

La Delegación del Gobierno de Aragón ha confirmado que hay decenas de heridos, nueve de ellos de gravedad y ocho en estado grave. De momento, no se ha registrado ningún fallecido, pero las labores de rescate y evacuación continúan en curso.

Las causas del accidente aún se desconocen, pero la Guardia Civil ha movilizado un helicóptero y todos sus efectivos en la zona para participar en las labores de rescate. También se han activado cuatro helicópteros medicalizados de Zaragoza, Teruel, Guardia Civil y Navarra.

Atención a familiares

El Gobierno de Aragón ha habilitado un teléfono para que los familiares de las víctimas puedan obtener información: 976 715 980.

Estado de los heridos

Los heridos están siendo trasladados a varios hospitales de la zona, entre ellos los de Jaca, Huesca, Zaragoza, Barbastro y Teruel. El 061 ha reforzado sus medios en el área y todos los centros sanitarios se encuentran en alerta y preparados para recibir a los afectados.

Declaraciones oficiales

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado el suceso y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares. También ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia.

La estación de esquí de Astún ha cerrado sus instalaciones hasta nuevo aviso y se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del accidente.