El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha minimizado la entidad de las obras realizadas sin permiso en el piso donde reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador. En una entrevista radiofónica, Almeida ha afirmado que lo único que no se ajustaba a la declaración responsable presentada al Ayuntamiento era la instalación de aparatos de aire acondicionado, cuando en realidad, según el expediente de sanción municipal, la reforma incluyó actuaciones de mayor calado, como el derribo de tabiques y falsos techos, la redistribución de habitaciones, la reforma de la carpintería exterior y la demolición del mobiliario de cocina.
El expediente de sanción municipal revela la verdadera envergadura de las obras
Almeida defiende a Amador y acusa a Moncloa de filtrar información
Las declaraciones de Almeida se producen en un momento en que la polémica obra ha pasado a un segundo plano, a la espera de la decisión del juzgado contencioso-administrativo número 14 de Madrid, que admitió un recurso de Amador contra el Ayuntamiento. El alcalde ha defendido la posición de Amador y ha acusado a Moncloa de filtrar información sobre el caso del fraude fiscal en el que está implicado, calificándolo de "operación de Estado contra una adversaria política".
El PSOE denuncia obstrucción por parte del Ayuntamiento
El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha obstruido su labor de control, al restringir el acceso de sus concejales a los expedientes municipales y limitar el acceso de los ciudadanos a una base de datos urbanística que fue fundamental para que los medios conocieran la irregularidad.
La Fiscalía investiga la filtración de información sobre el caso del fraude fiscal
El Tribunal Supremo está investigando al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de información sobre el caso del fraude fiscal en el que está implicado Amador.